DISCURSO EN EL LOCRO CON COOPERATIVISTAS Y COMPAÑEROS EL 1º DE MAYO
Compañeros y compañeras:
Hoy es un día especial, de un enorme significado para quienes creemos y luchamos por una sociedad más justa con trabajo y dignidad para todos.
Probablemente algunos no conozcan o no recuerden que el 1º de Mayo es un día de lucha reivindicativa y de homenaje a los mártires de esas luchas.
Como lo comento recientemente Sergio Romero, esta fecha se eligió debido a la movilización obrera que se realizó en EE. UU., por jornadas laborales de ocho horas ya que en ese entonces eran de 16 horas y aún más.
Es interesante ver la forma en que los medios de comunicación más importantes de EE. UU. trataron el tema. El New York Times, por ejemplo, trataba de locos y delincuentes a los obreros que protagonizaron esa jornada de lucha.
Decenas de muertos y cientos de heridos fue el resultado de reclamar por justos derechos. Han pasado ciento veinticuatro años y no podemos dejar de reivindicar al pueblo trabajador que es el principal sustento de nuestra patria.
Estamos en un momento muy especial donde la crisis financiera internacional ha derrumbado a las economías más consolidadas del mundo y lamentablemente otra vez se usa al trabajador como variable de ajuste y tenemos que escuchar en Europa y EE.UU. hablar de recortes de salarios y despidos masivos.
Por eso, me parece muy importante resaltar la actitud de nuestro gobierno y de nuestra Presidenta, de priorizar el trabajo, la producción y la redistribución de la riqueza en nuestro país. Mientras en otros países se discuten la cantidad de despidos, aquí estamos discutiendo paritarias y como generar más fuentes de empleos. Tucumán es un ejemplo de cómo se ha materializado los logros de este gobierno.
Todo esto a pesar de la oposición salvaje que están ejerciendo quienes quieren mantener el status quo para beneficiar a los privilegiados de siempre.
Seria injusto no recordar en este día a quien hizo realidad los sueños y esperanzas del pueblo argentino, en especial de los más humildes, y ustedes saben que me estoy refiriendo al General Juan Domingo Perón. Perón no se cansaba de repetirnos de que unidos somos invencibles y luchando todos los días vamos a conseguir la Justicia Social donde el Pueblo sea cada vez más feliz y la Patria cada vez más grande.
Que sabiduría tenía el Gral. Perón, que relacionaba directamente las posibilidades de grandeza nacional con la necesaria integración social con trabajo y dignidad del Pueblo Argentino.
Por último quiero recordar a todos los mártires, compañeros trabajadores, que cayeron en defensa de los derechos el pueblo trabajador.
De las tres cooperativas que organizamos, una lleva el nombre de un tucumano comprometido, brillante que fue Bernardo de Monteagudo y dos llevan el nombre de dirigentes gremiales que fueron un ejemplo de lucha: Hilda Guerrero y Atilio Santillán.
También queremos recordar a todos los dirigentes y obreros victimas de la última dictadura militar que se ensañó principalmente con los trabajadores para imponer a sangre y fuego un modelo de dependencia y de la injusticia.
Muchas gracias compañeros, VIVA PERON, VIVA EVITA, VIVA CRISTINA Y VIVAN LOS TRABAJADORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario