Proyecto de Declaración
El próximo 2 de Octubre comenzará en Wellington, Nueva Zelanda, La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, confluyendo desde los cinco continentes en Mendoza, Argentina, el 2 de Enero de 2010.
La misma fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión- Punta de Vacas ( Argentina)- el 15 de Noviembre de 2008.
Durante estos tres meses la marcha pasará por cientos de ciudades, donde se celebrarán festivales, foros, conferencias y múltiples eventos para generar conciencia sobre la urgencia de la Paz y la no Violencia.
A ella se han adherido personalidades de la cultura, la ciencia, la política y de distintos ámbitos de todo el mundo.
El objetivo de La Marcha es pedir a los gobiernos del mundo, el desarme nuclear, el cese de los conflictos bélicos, el fín de la ocupación militar de territorios y la desaparición de toda forma de violencia, con el convencimiento de que hoy son los pueblos los que deben marcar el camino a los políticos para cambiar la situación actual.
El origen de esta iniciativa puede buscarse en la actual situación crítica que atraviesa el planeta, caracterizada por el acelerado avance de la pobreza en vastas regiones del mismo, el enfrentamiento entre culturas, violencia y discriminación en las relaciones humanas, conflictos armados, crisis del sistema financiero internacional, la degradación del medio ambiente, la falta de agua, la aparición de plagas y pandemias, a lo que hay que sumarle la creciente amenaza nuclear por parte de algunas naciones beligerantes, el posible acceso a este material de grupos violentos, sin dejar de tener en cuenta el riesgo de accidentes.
Por ello urge crear conciencia por la Paz y el desarme, pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también otras formas de violencia: económica, racial, religiosa, sexual, psicológica, etc.
Sin dudas de que esta Marcha Mundial es un grán aporte voluntario de los pueblos del mundo, en la construcción de una nueva humanidad, donde gracias a la Justicia reine la Paz. De eso se trata, es el reclamo por el derecho humano a vivir en Paz y Libertad, ya que no se vive en libertad cuando se vive amenazado.
Por Ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN, HA ACORDADO Y SANCIONA LA SIGUIENTE:
DECLARACION
Declárese de Interés Municipal la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que partirá desde Wellington, Nueva Zelanda, hasta terminar en Mendoza, Argentina, a partir del día 02/10/2009 hasta el día 02/01/2010, como así también las actividades a desarrollarse por tal motivo en nuestra ciudad.
http://www.youtube.com/watch?v=DQPTUly2zoU
http://www.youtube.com/watch?v=DQPTUly2zoU
No hay comentarios:
Publicar un comentario