viernes, 22 de mayo de 2009

Declarar de Interés Municipal la creación de la Región Gran San Miguel de Tucumán

PROYECTO DE RESOLUCION


Visto

El artículo 124 de la Constitución Nacional, que faculta a las provincias a crear regiones para su desarrollo económico y social, el artículo 41 de la provincia de Tucumán y leyes provinciales concordantes.

Los numerosos problemas de Tránsito, Transporte Público, Seguridad, Recolección y Tratamiento de Residuos, Desagües, etc. que exigen un abordaje conjunto entre los Municipios y Comunas Rurales del Área Metropolitana.

La existencia de una propuesta de proyecto de ley para la creación de la Región Gran San Miguel de Tucumán.


Considerando

Que el fenómeno urbano ha tomado una acelerada dinámica, y requiere de una urgente adecuación institucional.

Por ello, es necesaria la formación de una institucionalidad metropolitana, que avance hacia formas de gestión que permitan la adopción de políticas de Estado concertadas, coordinadas y armónicas entre la provincia, los municipios y las comunas, para dar respuesta a estos problemas.

Que la intervención de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, asumiendo el protagonismo en los lineamientos de este proyecto, constituye un hecho por demás positivo en la generación de políticas de vanguardia.

Que, es necesario elaborar estrategias para diferentes escenarios que pueda enfrentar la región en el futuro, sobre todo en materia de servicio público, de obra pública y medio ambiente.

Que es un gran objetivo llegar al Bicentenario de nuestra Independencia contando con un plan estratégico aplicable a toda la Región Gran San Miguel.



Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, HA ACORDADO. Y


RESUELVE


Artículo 1º.- Declarar de Interés Municipal, la presentación en la Honorable Legislatura de Tucumán, del Proyecto de Ley para la creación de la Región, Gran San Miguel de Tucumán, que se adjunta.

Art. 2º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en el Boletín Municipal y archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario