EXPOSICION DE MOTIVOS
Por la presente venimos a proponer asignar el nombre de Conscripto Clase 62 Francisco Alfredo Gálvez, al pasaje cuya nomenclatura catastral es pasaje 94/41-NO, ubicado en el Barrio conocido como Congreso, entre calles Martín Rodríguez y Olegario Víctor Andrade.
Demás esta decir que asignar dichos nombres es responsabilidad de este Honorable Cuerpo, como así también los innumerables beneficios que trae a la comunidad la identificación mediante estos nombres de cada una de sus avenidas, calles y pasajes.
Pero en este caso en particular y pensando en la proximidad de los festejos del Bicentenario de nuestra ciudad Histórica, Cuna de la Independencia y bastión donde se gestaron grandes hazañas y nacieron ilustres personalidades, seria bueno mirar hacia adentro de nuestra ciudad y ver que supimos hacer en estos casi 200 años a favor de aquel grito de Independencia, que resonó allá por 1816, en la garganta de ciudadanos que dejaron de ser comunes para escribir paginas de gloria en la Historia Argentina.
Por ello es que evocamos hoy la gesta de Malvinas, única guerra desarrollada durante el siglo XX contra un agresor extranjero. Allí los cañones tronaron en defensa de nuestra independencia y soberanía, y estuvieron Vecinos Tucumanos defendiendo la patria. Simples ciudadanos de nuestra ciudad se convirtieron en gigantes enfrentando al usurpador, al enemigo, sin medir las posibilidades de éxito en la empresa, pero con toda la fuerza de los 19 o 20 años y la vergüenza de años de agachar la cabeza ante el arrebato cometido por el león inglés.
Después de casi 200 años siguen retumbando en nuestros oídos los gritos de libertad e independencia de aquellos congresales. Fueron ejemplo, como debe ser ejemplo el despojo y valor personal demostrados por nuestros jóvenes vecinos allá por 1982. Vecinos anónimos, que merecen dejar de serlo.
LA HISTORIA PREGUNTARÁ:
¿Quiénes fueron? Simples ciudadanos
¿Qué querían? Defender a la patria
¿Qué hicieron? Cumplieron
Ante lo expuesto, en la cuna de la patria, que mejor que ver que sus calles lleven como nombre el de aquellos patriotas.
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Articulo 1º: Desígnese con el nombre de Conscripto Clase 62 Francisco Alfredo Gálvez al pasaje cuya nomenclatura catastral es 94/41-NO, ubicado en Barrio Congreso, entre calles Martín Rodríguez y Olegario Víctor Andrade.
Art. 2º: El Departamento Ejecutivo por medio de la Dirección de Policía Municipal de Tránsito y de la Vía Pública o quien correspondiere, procederá a señalizar el citado pasaje con los carteles indicadores correspondientes en un plazo no mayor a 60(sesenta) días corridos desde la promulgación de la presente Ordenanza.
Art.3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, Publíquese en Boletín Municipal y Archívese.-
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario