miércoles, 25 de marzo de 2009

Carga y descarga en horarios no autorizados

Proyecto de Resolución


Visto

La disposición del art. 3º del Decreto municipal Nº 285/01 sobre el Reordenamiento, Control de Tránsito, Transporte en el Área Central y la Ordenanza Nº 161 de revisión y colocación de carteles aclaratorios sobre normas reguladoras del tránsito en la vía pública.

El reclamo de numerosos vecinos de nuestra ciudad que sufren diversos inconvenientes y contratiempos que se ocasionan cuando se realizan cargas y descargas de mercaderías en horarios no autorizados y no respetando los límites de Kg. permitidos. Y


Considerando

Que tal situación se produce en forma reiterada, violando lo dispuesto por el art. 3º del citado decreto.

Que esto provoca grandes malestares en la población, en especial las personas con discapacidad, ancianos y niños.

Que no sólo contribuye al caos vehicular en horas de mayor actividad, sino también, que genera una situación de peligro real para los transeúntes y además le resta fluidez y seguridad a toda la actividad comercial de las zonas afectadas.

Que dar respuesta a este problema, contribuiría en la búsqueda de soluciones para ordenar el tránsito vehicular y peatonal, también para dar eficacia y eficiencia a las normas municipales vigentes.
Por ello,

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán,


Resuelve


Artículo 1º.- El Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Tránsito, Vía Pública y de Transporte Municipal, procederá a hacer efectivo el cumplimiento de lo establecido por el art. 3º del Decreto Nº 285.

Art.2º.- Además, deberá realizar controles in-situ, a través de las reparticiones correspondiente, a los efectos de verificar el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 161.

Art.3º.- De Forma.

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